change blog language
allylikes vat

AllyLikes VAT How does VAT work in AllyLikes? [Updated 2022]

Do you want to know if you have to pay VAT to buy at AllyLikes? Find out all about this tax and how it is managed in the new Aliexpress fashion store.

Author of the article: Olalla Mellado Digital editor of trends.

When it comes to buying online, the last thing we want is to have a surprise, nothing positive, when the package arrives at our house.

When the order arrives, we can find two types of surprises: VAT and customs. But in this case we will talk about AllyLikes VAT .

Surely you are interested in knowing if you will have to pay AllyLikes VAT when the order arrives at your home.

How does the AllyLikes VAT work ?

As I do not know if you will know everything that has happened in 2020 and the updates that have occurred with the subject of Value Added Tax, also called VAT, I will make a small summary.

All over the planet, stores of Chinese origin, such as Allylikes, the fashion store created by Aliexpress, before 2020 could sell without collecting VAT tax on purchases that users made in their online store, and that is why There were no problems, no one had to pay VAT, neither buyer nor seller.

returns allylikes

Osea, que daba igual que estuvieras en Estados Unidos, Latinoamérica o la Unión Europea o cualquier otro punto del planeta no tenías que pagar IVA por los productos que comparás provenientes de tiendas de fuera de la zona geográfica en la que te encontrarás.

Pero en junio de 2021 esto cambio, aunque no para todos, esto cambió solo para la Unión Europea, esto quiere decir que si estás en Estados Unidos o Latinoamérica sigues sin tener que pagar IVA en AllyLikes, por tanto puedes comprar ahora mismo en AllyLikes que no tendrás problema. Otra cuestión son las aduanas de las que hablaremos en otro artículo.

Entonces qué pasa con el IVA de AllyLikes en la Unión Europea, la Unión Europea es muy estricta y como pasa en España se cobra por casi todo, así que en junio de 2021 la normativa cambio.

Desde entonces las tiendas que vendan online, o personas que vendan servicios no podrían no pagar el IVA en la Unión Europea.

Entonces quedaban dos opciones: el vendedor podía cobrarle el IVA en el precio a los clientes y declararlo el en la ventanilla única de la Unión Europea, o dejar al cliente que lo declare por su parte.

Esto quiere decir, que si el vendedor no te cobraba el IVA cuando el paquete llegara a su destino el cliente tendría una notificación de que tendría que pagar el IVA, y entonces podría hacerlo el mismo, siendo esto tedioso, o que lo hiciera la empresa de envíos teniendo que pagar el trámite y al final el coste de tramitar el IVA era más alto que el precio del pedido.

El cliente también podía renunciar al paquete y el producto volvería al vendedor.

¿AllyLikes recauda el IVA?

Por suerte, tal y como lo hace su hermana Aliexpress, AllyLikes si recauda el IVA, esto quiere decir que el IVA ya está incluido al hacer tu compra y ellos declaran este IVA a la Unión Europea. De las aduanas ya hablaremos más adelante en otro artículo.

Pero para que te quedes con más tranquilidad, debes saber que el hecho de que AllyLikes recaude el IVA ha sido confirmado por AllyLikes ya que he contactado con ellos y ellos han dicho que el IVA está incluido en la compra, por tanto no existe problema alguno.

Espero que te haya ayudado el artículo y comiences a hacer tus compras en AllyLikes. Descubre mucho más sobre esta tienda online en los artículos relacionados de este post.