change blog language
amazon prime wardrobe

Amazon te deja probarte toda su ropa GRATIS ¿Qué es Amazon Prime Wardrobe?

Conoce la nueva iniciativa de Amazon Prime que quiere que sus usuarios se prueben su ropa y la devuelvan sin problema durante un periodo de tiempo concreto con el fin de acelerar la compra de su moda.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Si tenías el problema de que siempre que te comprabas ropa nunca sabías si te quedaba bien o no, y tenían que encargarte de hacer múltiples devoluciones o terminabas sin comprar por pereza entonces tienes que saber que Amazon ha detectado este problema y te ayudará a solventarlo con <Amazon Prime Wardrobe.

Amazon ya llevaba tiempo queriendo entrar en moda con su propia ropa, la de la colección de Amazon, pero no tuvo mucho éxito pese a animar a sus influencers afiliados al programa de Amazon para promover su ropa, y es que cuando se trata de moda siempre acudimos a otras marcas.

Pero Amazon continúa dando pequeños pasos innovando en la logística y en el ámbito de la moda tampoco iba a ser menos. Es genial porque por fin compraremos moda sin culpabilidad porque ni si quiera vas a pagar por lo que la ropa que te pruebes. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Cómo funciona Amazon Prime Wardrobe

Amazon Prime Wardrobe también conocido como el "Prime, prueba ahora y paga después" es una nueva forma de venta en Amazon por la que podrás pedir ropa y tendrás 7 días que se inician cuando te llega el pedido para probártela sin pagarla.

Antes de que finalicen estos días tendrás que indicar que ropa te quedas y cuando finalice el plazo te cobrarán la ropa que sí te quedas y tendrás que enviar

Para comprar en el Amazon Prime Wardrobe solo sigue estos pasos:

  1. Visita la web de Amazon Prime Wardrobe y navega por sus secciones de ropa.

  2. Da click en el botón "Añadir a la cesta y probar" que reemplaza el botón de compra típico de los artículos de Amazon.

  3. Compra tu pedido y espera a que llegue tu pedido a casa.

  4. Durante 7 días tras llegar tu pedido tendrás que elegir que productos te quedas desde la web de Amazon, y realizar el pago solo de esos, si no te cobrarán el pedido total una vez finalizados los 7 días.

  5. Cuando finalicen los 7 días de prueba tendrás otros 7 días para devolver los productos utilizando cualquiera de los métodos de devolución que Amazon te ofrece.

Antes de utilizar Amazon Prime Wardrobe debes saber que solo se acepta como método de pago tarjetas de crédito y no tarjetas de débito, ni tarjetas de prepago ni tarjetas de regalo con el fin de que puedan descontar el dinero aunque no exista dinero en la tarjeta.

Este es un método de seguridad, y debes tener cuidado en no abusar de esta novedad de Amazon porque tu cuenta de usuario puede ser bloqueada.

Pero este descubrimiento no es todo, junto a Amazon Prime Wardrobe, el gigante marketplace también quiere convertir el estilismo en un servicio que esté disponible para todo tipo de bolsillos.

El nuevo servicio de Personal Shopper de Amazon se denomina "Personal Shopper by Prime Try Before You Buy" un nombre algo completo que simplemente quiere decirnos que nos aconsejan para comprar en el "Pruba ahora y paga después" es decir, en el Amazon Prime Wardrobe.

"Personal Shopper by Prime Try Before You Buy" es un servicio de estilo solo válido para los miembros inscritos en el programa Amazon Prime que te da recomendaciones de estilo personalizadas. Cada día te ofrecerán nuevas ideas en base a las tallas, colores, estilos y todas las referencias que les hayas dado.

Básicamente se trata de que Amazon te va a ir recomendando ropa todos los días para que compres, los recibas y después pagues la ropa que te guste.

No obstante, debes tener en cuenta de que este servicio personal shopper de Amazon no es gratis, y tiene un coste de 4,99 dólares al que nos podemos suscribir mensualmente, bimensualmente o trimestralmente, para que durante este tiempo nos envíen ideas de estilismo. Esta suscripción puedes cancelarla en cualquier momento.

También tienes que saber que ahora solo está disponible el servicio de Personal Shopper en los Estados Unidos, pero el Amazon Prime Wardrobe está instaurado en la mayoría de países.