change blog language
calculadora talla ropa

Calculadora de talla de ropa para todas las tiendas de ropa [100% Gratis]

¿Quieres comprobar si la talla de ropa que vas a comprar en esa tienda online de moda es la que te vale? Esta calculadora de talla de ropa te ayudará a comprobar si es la que te vale y evitar las devoluciones.

Cuando queremos elegir nuestra talla perfecta de ropa en una tienda online no siempre estamos seguras de si estamos eligiendo correctamente.

Finalmente terminamos escogiendo una talla que creemos que nos valdrá pero no podemos prometer que cuando esta nos llegue nos esté bien y no tengamos que hacer una devolución de la misma.

Esto es una problemática que se ha normalizado en la sociedad y que con el paso de los años se hace mayor ya que las marcas de ropa no se han decidido a poner remedio a la falta de igualdad de las tallas entre las tiendas, ni a la igualdad de medidas entre sus propios modelos de ropa, ni a los pocos detalles sobre cada prenda de ropa, con lo que aumentan las coste de las devoluciones para las marcas y para las clientas.

Una solución muy sencilla, sería la de dar más detalles acerca de cada prenda de ropa, incluyendo el para que tipo de cuerpo puede quedar bien y cuál es el máximo de talla que puede dar la prenda haciendo referencia al estiramiento de la misma.

No obstante, el "Fast Fashion", es decir, la moda rápida a la que pertenecen la mayoría de las tiendas de ropa actualmente no se centran en dar muchos detalles sobre cada prenda de ropa ya que optan por publicar ropa pronto en gran cantidad y vender pronto. La rotación de producto es la principal razón de subsistir de estas empresas.

Calculadora de talla de ropa

De todas maneras la mayoría de tiendas de ropa nos sigue dando datos en una tabla de tallas general que nos dice la medida para cada talla, y también la composición del producto.

Con una medida de la talla y la composición podrás comprobar en esta Calculadora de Talla de Ropa si la talla que has escogido te quedará bien, holgada o muy ajustada para que puedas saber si es la prenda perfecta.

Esta Calculadora de Talla de Ropa es tu perfecta aliada para comprobar tu talla online para cualquier tienda como SHEIN, ZARA, Mango, H&M, Romwe, Berskha, Cortefiel o cualquier otra marca de ropa que encuentres en Internet.

Para usar esta Calculadora de Talla de Ropa solo tienes que rellenar el formulario indicando una de las medidas en centímetros de la talla elegida, preferentemente ancho de busto o de cadera. Añadir para esa medida la de tu cuerpo, es decir, si la prenda tiene 100 de cadera añade tu medida de cadera.

Y seguidamente añadir la composición de cada material de la prenda que puedes ver en los detalles del producto y dar click en comprobar.

El resultado que obtengas se calcula teniendo en cuenta la elasticidad de la prenda y calculando en porcentaje sobre la medida de la prenda, por lo que sabrás lo que estira y entenderás si te quedará muy ajustada, holgada o normal por lo que podrás elegir si comprarte esa talla o una más grande o pequeña.

Si necesitas saber si esta Calculadora de Talla de Ropa puede dar un resultado erróneo, debes saber que el único error con respecto al resultado que pueda existir es que la tabla de tallas de la tienda online sea muy diferente de lo que mide esa prenda en concreto o los materiales de composición estén equivocados.

Medida de la prenda (por ejemplo 100 cm de busto)
cm
Tu medida corporal (por ejemplo 90 cm de busto)
cm

Añade el porcentaje de la composición los materiales elásticos:

Algodón (por ejemplo 30%)
%
Viscosa (por ejemplo 5%)
%
Elastán/Spandex/Licra (por ejemplo 3%)
%
Poliéster/Poliamida (por ejemplo 97%)
%
Comprobar talla