change blog language
como enviar zapatos por vinted

Cómo enviar Zapatos por Vinted de manera segura [Paso a Paso]

Si te han comprado zapatos en Vinted y quieres saber cómo puedes enviarlos sin tener ningún problema te voy a explicar cómo hacerlo en este artículo.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Los zapatos, además de los artículos frágiles y los excesivamente grandes son uno de los productos más complejos de saber cómo enviar en Vinted.

Ya que los zapatos son un producto bastante grande, incluso si tiene tacón, es importante que sepas cómo se embalan porque necesitamos que ocupen y pesen lo menos posible, sobre todo si has puesto en el anuncio un tamaño de paquete más pequeño.

En este artículo te digo cómo yo envío los zapatos en Vinted y con lo que nunca he tenido ningún problema.

Cómo enviar los zapatos en Vinted

Para enviar zapatos en Vinted solo tienes que seguir estos sencillos pasos y tendrás asegurado que tus zapatos lleguen a su destino sanos y salvos:

  1. Pesa los dos zapatos

    Primero debes pesar los dos zapatos y anotar el peso para saber que limite tienes de peso al embalarlos.

  2. Conoce tu tamaño de paquete

    Visita el anuncio en Vinted de tus zapatos y mira que tamaño se paquete le pusiste, el límite de dimensiones y peso y anótalos.

  3. Elimina relleno

    Si el peso de los zapatos se acerca mucho o es igual o superior al tamaño de paquete que pusiste en el anuncio de Vinted, elimina todo tipo de rellenos como cartones o almohadillas y papeles del interior de los zapatos. Si tus zapatos pesan menos puedes dejar los rellenos.

  4. Elimina la caja

    Yo he enviado muchos zapatos sin caja. Cierto es que es más seguro enviarlos sin caja, pero si pones por fuera un papel de plástico resistente no se van a romper ni deformar ya que los zapatos no son un producto frágil.

    Si eliminas la caja tu envío pesara menos y te vendrá muy bien, sobre todo si el peso de tus zapatos es muy cercano al tamaño de paquete que elegiste.

  5. Limpia los zapatos

    Con papel o un trapo humedecido y una pizca de jabón limpia las suelas para que el producto llegue como nuevo al cliente. Las suelas suelen ser la parte más sucia del producto pero también pueden estar sucios los zapatos por lo que limpiar la parte superior de los zapatos también te ayudará a agradar al cliente.

  6. Compacta los zapatos

    Intentando no deformarlos cerca los zapatos lo máximo que puedas uno a otro para que el paquete reduzca su tamaño, ya que en muchas empresas de envío de Vinted suelen medirlos.

  7. Introduce la etiqueta Vinted

    Si la etiqueta de Vinted te envío tiene doble etiqueta como la de Mondial Relay, antes de empaquetar tendrás que introducir dentro la etiqueta más pequeña dentro del paquete y dejar la más grande para pegarla encima del paquete.

  8. Empaquétalos

    En este paso es necesario que tengas a mano papel de embalar de plástico. Se que es poco respetuoso con el medio ambiente, pero si usas papel lo asegurado es que se rompa en el transporte, o los mismos trabajadores de la empresa de envíos no quieran cogerte el pedido porque saben que se romperá en el trayecto.

    Por tanto empaquétalos con papel de plástico como este, dale dos vueltas y termina pegándolo con cinta de embalar transparente como esta.

  9. Pega la etiqueta Vinted

    Recorta la etiqueta y pega por fuera del paquete la etiqueta de Vinted gracias a la cinta de embalar transparente.

  10. Lleva el paquete a la oficina de envíos

    Ahora deberás llevar tu paquete a la oficina de envíos y ellos lo tramitarán para que se envíe a su destino.

Con estos pasos seguro que ya sabes cómo enviar tus zapatos en Vinted de manera fácil, por eso aún puedes aprender más aún en los artículos que encontrarás en este blog.