change blog language
comprador no recoge el paquete vinted

¿Qué pasa si el comprador no recoge el paquete Vinted o NO confirma? [Solución]

¡Mi comprador no recoge el paquete de Vinted! ¡Mi comprador no confirma la recepción del pedido en Vinted! Dos expresiones muy comunes por parte de los vendedores de Vinted a las que hoy te responderé qué hacer.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Las ventas en la plataforma de venta de ropa de segunda mano Vinted se suceden relativamente rápido. No obstante, la tarea más laboriosa ocurre tras enviar el pedido al cliente.

En el momento que se envía el pedido al cliente pueden suceden diferentes cosas:

- El comprador no recoge el paquete.
- El comprador recoge el pedido pero no confirma que todo está bien.

- Decide hacer una devolución porque no corresponde con la descripción que ha dado el vendedor o abre incidencia y Vinted le devuelve el dinero.

- O todo está correcto no le queda bien la prenda por tanto lo revende en su armario (en el caso de no gustarle o no quedarle bien, los vendedores profesionales de Vinted están obligados a realizar devolución).

Qué pasa sí el comprador no recoge el paquete

En el caso de que el comprador no recoja el paquete solo será el vendedor el que haya pedido el tiempo en empaquetar y realizar el envío. Porque si el comprador no recoge el paquete el pedido volverá al vendedor o a la oficina del vendedor y el cliente podrá recuperar su dinero.

Recuerda que si el cliente tarda en recoger el pedido no quiere decir que no lo quiera si no que puede que esté ocupado o este de vacaciones y tarde un poco más en poder pasar a recogerlo.

Te recomiendo que si pasan 7 días y ves que el cliente no pasa a recibir el pedido le escribas un mensaje para animarle a recogerlo de este tipo:

"Hola! Solo quería informarte de que te quedan solo 7 días para poder recoger el pedido. Espero que te encante cuando lo recojas. Saludos!"

Intenta que no se note que estás presionando al cliente. Realmente un mensaje para recordarle que lo recoja siempre es bienvenido porque puede que se le haya olvidado.

No obstante siempre da un margen previo de una semana para que lo recoja porque de lo contrario el cliente se sentirá obligado y puede que no quiera hacerte ninguna compra más aunque le guste tu ropa o artículos, simplemente para que no lo presiones.

Puedes recordar al cliente que si no recoge el pedido va a perder el dinero que pago en los gastos de envío al comprar el artículo.

Qué pasa sí el comprador no confirma la recepción del paquete

Si el comprador no confirma la recepción del paquete dos días después automáticamente Vinted dará por cerrado el envío, traspasará el dinero al vendedor y le dejará una valoración positiva automática.

En muchas ocasiones en el comprador no confirma porque no sabe que debe hacerlo y desconoce esta opción por ello Vinted tiene esta opción automática.

En estos casos no suelo ponerle ningún mensaje al cliente, ya que cuando antes se cierre de manera automática antes obtendremos el dinero.

Si el comprador no confirma el pedido puede abrir una incidencia antes de los 2 días y esto quiere decir que alegará que el producto se encuentra dañado y Vinted le devolverá su dinero.

En este momento es altamente recomendable que el vendedor haya fotografiado como empaqueta el producto antes de llevarlo a la oficina de envíos.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre cómo afrontar la situación de que un cliente no recoja su pedido o no confirma la recepción del mismo, recuerda que puedes seguir leyendo los demás artículos del blog porque vas a encontrar muchos más contenidos relacionado con Vinted y vender segunda mano.