change blog language
devoluciones allylikes

Cómo funcionan las devoluciones en AllyLikes? [2022]

¿Quieres devolver en AllyLikes y no sabes cómo hacerlo? Si no te gusta tu pedido aprende a hacer tu devolución de manera simple y sin molestias.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Si has hecho o vas a hacer tu primera compra el AllyLikes seguro que quieres saber cómo se hacen las devoluciones para que si tu producto llega dañado o no te queda bien de talla puedas devolverlo sin ninguna molestia.

En este artículo te explico todo lo que necesitas saber para hacer devoluciones de AllyLikes paso a paso y todas las condiciones que tienen las devoluciones en esta APP de ropa de origen chino que llega de la mano de Alibaba.

Qué se puede devolver en AllyLikes

Primero debes saber qué si y que no se puede devolver en AllyLikes. Solo podrás devolver los siguientes artículos:

- Los artículos que llegan y no coinciden con la descripción.

- Artículos que no son de tu talla.

- Los artículos que no te gusten por razones de fabricación.

- Artículos que estén defectuosos o dañados y que estos daños hayan sido provocados en el trasporte o por AllyLikes.

- Artículos que no hayas pedido, es decir, aquellos artículos que te lleguen y no sean los que has comprado.

Qué no se puede devolver en AllyLikes

Los artículos que no se pueden devolver en AllyLikes son varios:

- Artículos que no te gustan pero coinciden con la descripción y no están defectuosos. Si lo has enviado de vuelta y AllyLikes decide que no es culpa de ellos que no te guste deberá ser el cliente quien pague los gastos de envío de devolución.

- Artículos que hayan sido usados, lavados, dañados, manchados por parte del cliente.

- Pijamas, lencería, medias, ropa de baño y artículos personales.

- Artículos que aún tengan la etiqueta y el embalaje en buen estado.

Periodo de devolución en AllyLikes

Para poder devolver un pedido de allyLikes ya sea por completo o alguno de los productos que conforman el paquete deberás hacerlo antes de 30 días desde que el pedido llegó a tu casa.

Quién paga los gastos de envío

Cuando haces una devolución en AllyLikes siempre que la solicitud de devolución sea aceptada AllyLikes te reembolsará los gastos de envío junto con el precio del pedido cuando este llegue de vuelta a sus instalaciones.

Si el producto no te ha gustado pero no tiene defectos entonces no te devolverán los gastos de envío y tendrás que pagarlos.

Pasos para devolver AllyLikes

Son simples los pasos que debes realizar para devolver en AllyLikes un pedido que hayas realizado. Sigue estos pasos para hacer devoluciones exitosas:

  1. Comprueba el periodo de devolución: siempre debes asegurarte estar en plazo para poder devolver el artículo a AllyLikes.

    De esta manera debes consultar la fecha en la que te dieron confirmación de recepción del pedido por parte de la empresa de envíos para comparar y saber si no hace más de 30 días desde que recibiste el pedido.

  2. Comprueba la validez de tus productos: tus pedidos para devolverlos no deben estar manchado, dañados, usados, o lavados por tu parte, y si deben estar dañados o no ser coincidentes con lo que pediste o la talla debe estar mal.

    En este caso podrás devolverlos, pero si devuelves el producto porque no te gusta pero AllyLikes no tiene nada que ver con ello no se harán cargo del gasto de envío.

  3. Solicita a la devolución: accede a tu perfil en AllyLikes y da click en "Devolver" en el pedido que desees enviar de vuelta.

    Añade el motivo por el cual quieres devolver el producto en el apartado "Motivo de la devolución".

    Podrás acelerar la respuesta a la solicitud por parte de Allylikes si en el motivo de la devolución añadres los siguientes datos:

    - motivo detallado de la devolución.

    - fotografías de los defectos.

    - tu dirección de correo electrónico.

    - una fotografía de la etiqueta de envío del paquete.

    - dices si el producto sigue con el empaquetado y las etiquetas intactas.

  4. Espera el resultado: existe un período de tiempo entre que solicitas la devolución y AllyLikes te confirma o no si puedes devolver tus productos. Este período es de 5 días hábiles.

  5. Envía tus productos: si te confirman la devolución podrás enviar tus productos por correos empaquetados como estaban cuando te llegaron.

  6. Recibe el reembolso de tu dinero: finalmente cuando llegue el pedido a las instalaciones de AllyLikes te reembolsarán el precio del producto o productos devueltos y también los gastos de envío.

Como puedes comprobar hacer una devolución en AllyLikes es similar a la manera en que se realiza en otras plataformas como pueda ser Aliexpress o SHEIN.

Si necesitas aprender más sobre AllyLikes para tener compras mucho más exitosas y ahorrar no olvides seguir leyendo todos los artículos sobre AllyLikes de este blog.