change blog language
devoluciones bonprix

Cómo hacer una devolución en Bonprix y conseguir el reembolso [2022]

¿Quieres saber cómo se hace una devolución en Bonprix de tu pedidos e manera sencilla? Aprende en este post las dos maneras que existen de hacer devoluciones en Bonprix.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Hacer devoluciones de compras online a nadie nos gusta, y por ello queremos que sea lo más fácil posible. Por suerte, Bonprix pone fácil la forma de hacer devoluciones en su tienda, pero si definitivamente no quieres hacer ninguna devolución recuerda leer también mis consejos reales de cómo elegir las tallas de Bonprix para no equivocarte al hacer tu pedido.

No obstante, si te equivocas en este artículo te enseñaré cómo hacer tus devoluciones de Bonprix sin tener ninguna duda.

Cómo devolver en Bonprix

Para hacer una devolución a la tienda de moda Bonprixtenemos dos formas de hacerlo entre las que puedes elegir. Ambas formas de devolución son gratuitas por lo que no tienen coste, pero de elegir tu método de devolución debes seguir algunos pasos:

  1. Guarda los productos

    Principalmente debes que doblar tus productos e introducirlos dentro de las bolsas en las que te venía cada producto de Bonprix. Posteriormente debes rellenar la hoja de devolución que te viene dentro de la caja del pedido, y que es la única hoja que contiene el paquete.

  2. Rellena la hoja de devolución

    Deberás de indicar en bolígrafo el número correspondiente a la causa de la devolución de cada artículo. Puedes dejar sin marcar con un número de causa de devolución aquellas prendas que no quieras devolver. Recuerda que estos mismos números deberás indicarlos en la web para solicitar la devolución, por lo que debes acordarte de cuáles son.

  3. Guarda la hoja de devolución

    Pon esta hoja de devolución unto a los productos a devolver dentro de la caja de Bonprix, aunque ellos te indican que puedes utilizar cualquier otro envoltorio, pero aprovechando que lo tenemos pues es más resistente para hacer el envío. Cuando tengas dentro de la caja los artículos que quieres devolver junto a la hoja de envío completa con los números de devolución marcados en las casillas de aquello que quieras devolver es momento de cerrar la caja con cinta de embalar.

  4. Solicita la devolución en Bonprix

    Haz login con tu email y contraseña en la web de Bonprix y dirígete a tus pedidos. Después deberás dar click en el pedido que quieres devolver y clickar en "Hacer devolución". A continuación entrarás en el proceso de hacer la devolución donde debes marcar los productos que quieres devolver, y dejar sin marcar los que no quieres devolver. Indica el número de causa de devolución de cada producto coincidente con los que indicaste en la hoja.

  5. Elige el modo de devolución

    Existen dos formas de devolver en Bonprix: la recogida a domicilio por mensajero, y la devolución en Punto de Recogida. Solo elige el que desees. Si quieres recogida a domicilio tendrás que indicar los datos de tu domicilio y el día en el que estarás disponible para recogerlo. Si eliges punto de recogida debes llevarlo tu a un punto de recogida (que son tiendas locales que almacenan tu pedido) donde el repartidor se encargará de recogerlo para enviarlo a BonPrix.

    Recuerda que si eliges punto de recogida debes imprimir la etiqueta de devolución de BonPrix y pegarla fuera del paquete. Si eliges recogida a domicilio no tendrás que imprimir la etiqueta ni pegarla fuera. Ambas formas de hacer la devolución son gratuitas.

  6. Obtén tu reembolso

    Cuando el pedido haya sido recogido, o el pedido lo hayas dejado en un punto de recogida solo queda esperar a que este llegue a Bonprix.

    El reembolso lo realizará Bonprix tan pronto como el paquete haya regresado y sea verificado en nuestro almacén. Te avisarán mediante un correo electrónico y el dinero será transferido al medio de pago que elegiste durante la solicitud de devolución.

Si quieres dejar de equivocarte al elegir las tallas de Bonprix y no tener que hacer más devoluciones sigue leyendo mi opinión sobre cómo elegir las tallas de Bonprix.