change blog language
esta vinted disponible en los estados unidos

Está Vinted disponible en los Estados Unidos para vender ropa usada? [2022]

¿Quieres saber si Vinted está disponible en los Estados Unidos y si lo puedes utilizar para vender tu ropa usada? Conoce el funcionamiento de esta plataforma exitosa de segunda mano.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Si vives en los Estados Unidos debes de conocer lo que Vinted trae para tí de beneficios. Desde España donde estoy escribiendo este artículo Vinted es un fenómeno pese a que lleva pocos años vigente y que tuvo como primer país de desarrollo a Francia.

Poco a poco Vinted se fue extendiendo a otros países de la Unión Europea que podemos comprar y enviar entre nosotros ropa y otros artículos de segunda mano y también podemos intercambiar ropa, todo sin comisiones solo pagando los envíos.

Se que Poshmark es el rey de las plataformas de venta de ropa de segunda mano en Estados Unidos, pero si te interesa saber si Vinted está disponible en Estados Unidos yo te cuento todos los detalles del funcionamiento y sobre todo y lo que más te interesa saber es que está pasando al otro lado del charco con Vinted en la Unión Europea ya que es una plataforma familiar para nosotros.

¿Vinted está disponible en Estados Unidos?

Vinted si está disponible en Estados Unidos, no obstante, es una plataforma que aún no tiene demasiado éxito en los Estados Unidos porque no se conoce en exceso. Vinted es una plataforma que nació en Lituania y puso sus esfuerzos en comenzar en Francia como el primer país donde tendrían más oportunidad de compras y vender ropa usada, pero debido a su éxito se fue extendiendo a los demás países de la Unión Europea.

Es por ello que Vinted pone sus esfuerzos publicitarios en los países de la Unión Europea y se va abriendo país por país invirtiendo su dinero ganado en las rondas de inversores progresivamente.

De esta manera, debido a la gran competencia que ofrece Poshmark en Estados Unidos, y la gran importancia de Vinted en la Unión Europea, Vinted decide estar disponible en Estados Unidos pero se desarrolla con mayor lentitud por mayor facilidad de destacar que tiene en la Unión Europea.

Desde Estados Unidos vas a poder usar la web y aplicación móvil para Android e iOS de Vinted y podrás poner a la venta tu ropa y también hacer intercambios.

¿Vinted es mundial?

Vinted no es mundial. Es decir, Vinted está disponible en diferentes países: España, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Alemania, Polonia, Lituania, Reino Unido, Portugal, Canadá y Estados Unidos. Pero únicamente están interconectados los países de la Unión Europea para que se efectúen más compras y más ventas, mientras que actualmente el resto de países operan de manera independiente, es decir, no se puede enviar entre ellos tal y como pasa con Estados Unidos.

¿Vinted envía a los Estados Unidos?

Hay muchas personas preguntándose si Vinted envía a los Estados Unidos y la respuesta es que solo se puede enviar en Vinted Estados Unidos entre los ciudadanos de los Estados Unidos, igualmente en Canadá los usuarios pueden enviar entre los usuarios de Canadá.

Mientras que en Australia los usuarios de Australia pueden enviar entre ellos mismos, y en la Unión Europea se puede enviar entre todos los países pertenecientes pero no se puede enviar en Vinted desde Canadá a Estados Unidos y viceversa, desde Australia o la Unión Europea a Estados Unidos y Canadá y viceversa.

¿Qué puedes esperar de Vinted en los Estados Unidos?

Te cuento cómo se está viviendo Vinted en la Unión Europea. Todo el mundo quiere vender en la plataforma para ganar un extra al mes, algunos para hacer negocio aunque la plataforma no te permite hacer venta comercial y es por ello que están cerrando cuentas de Vinted. En Francia ya se permite la venta comercial como empresa siendo Vinted Pro.

Hace poco las devoluciones no se permitían, pero recientemente la devoluciones están permitidas y son fruto de irregularidades por parte de algunos clientes.

Vinted es una APP con muchos usuarios, siempre está activa y siempre hay ventas. En la Unión Europea no tiene competencia, ya que la única competencia que tenía fue comprada por Vinted.

Los envíos son muy fáciles de hacer y realmente rápidos, es por eso que para los vendedores y compradores es tan sencillo usar Vinted.

Vinted y Latinoamérica

Actualmente solo se puede usar Vinted en los países anteriormente mencionados, por ello los países de América Latina actualmente no los tiene Vinted en su lista.

No obstante, conforme Vinted aumente su popularidad en Estados Unidos o consiga más beneficios tu expansión a más países estaría asegurada.

Cómo usar Vinted en los Estados Unidos

Usar Vinted es realmente sencillo. Y aunque tienes muchos artículos que yo he escrito y que están en inglés donde verás muchos detalles minuciosos de Vinted para aprender sobre la aplicación, te voy a resumir cómo se usa Vinted des de los Estados Unidos.

Primero puedes usar la web que es la de Vinted.com (debes tener en cuenta que hay una web para cada país y tienes que usar la .com, y Vinted.ca si eres de Canadá), también puedes descargar la aplicación desde tu móvil.

Después debes crear un usuario y añadir tu nombre de usuario que difícilmente podrás cambiar. Cuida tu cuenta ya que solo puedes tener una por conexión IP y si haces algo en contra de las normas pueden cerrarte la cuenta.

Simplemente sube haz fotos a tu artículo y súbelo con descripción detallada, sin olvidar ningún detalle ni en fotos ni en descripción o el cliente podrá reclamar y pedirte devolución.

Cuando hayas vendido te tocará empaquetar y pegar la etiqueta fuera del paquete y hacerla llegar a la oficina o punto de recogida para el envío.

En el momento que llegue el pedido y lo recoja el cliente tendrá que confirmar la entrega para que te den tu dinero o reclamar, si no hace ninguna acción se confirmará la venta y obtendrás tu dinero igualmente. Si reclama el dinero volverá al cliente y posteriormente deberéis decidir cómo tramitar la devolución.

Te recomiendo utilizar Vinted pues es una plataforma muy fácil de usar y sencilla que te abrirá las puertas a la posibilidad de vender más y tener más ingresos extras.