change blog language
inpost vinted

Mondial Relay desaparece: Así Funciona InPost para enviar en Vinted [2022]

La nueva novedad que llega a Vinted es que Mondial Relay desaparece para dar paso a InPost la empresa que a partir de ahora será la que haga la vida más fácil a vendedores y compradores de la APP más famosa de venta de artículos usados Vinted.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Si has recibido recientemente alguna noticia por email de Vinted dándote de la noticia de que InPost será ahora proveedor de envíos de su plataforma, o has visto como en los medios de envíos de tu perfil de Vinted desaparecía Mondial Relay para ahora aparecer "InPost" y te has preguntado ¿qué es esto? es normal porque Vinted tiene numerosos acuerdos con diferentes empresas que van teniendo novedades a lo largo del tiempo como pasa con Mondial Relay.

En el caso de que hayas usado Mondial Relay antes ya sea vendiendo en Vinted o comprado, o fuera de esta plataforma en tiendas como H&M entre otras, te habrás dado cuenta de que era la manera más sencilla y barata de enviar pedidos y de recibirlos ya que podías enviarlos a cualquier punto de recogida de Mondial Relay y acudir cuando pudieras a recoger tu pedido.

Normalmente existen puntos de recogida en toda la ciudad, y es por ello que es tan fácil adaptarse a su mecanismo. Los transportes tenían buenas opiniones por parte de los usuarios y sinceramente no queremos despedirnos de Mondial Relay.

La buena noticia es que Mondial Relay desaparece con este nombre, pero su esencia permanece, y es que InPost ha comprado Mondial Relay y ha absorbido la manera de trabajar de esta empresa. Por lo que ahora conocerás los cambios de InPost y cómo funcionará a partir de ahora InPost en Vinted.

Cómo funciona InPost en Vinted

El funcionamiento hasta ahora que se tenia con Mondial Relay seguirá siendo el mismo salvo que en la pegatina de envío pondrá InPost y en los puntos de recogida ahora encontrarás en indicativo en la puerta de "InPost" en vez de Mondial Relay.

Para enviar un pedido de Vinted el vendedor deberá de imprimir la etiqueta como hasta ahora y pegarla fuera del pedido, dejando la etiqueta más pequeña dentro del paquete.

Después deberá llevarla a un punto de envío que elija del listado que puede encontrar de la misma manera en la web de Inpost, y el cliente recogerá el pedido en el punto que eligió al comprar el pedido.

Diferencias entre InPost en Vinted y Mondial Relay

Pues te preguntarás donde están las diferencias. Las diferencias son pocas y muy sutiles, como que, por ejemplo, InPost desea abrir más puntos de recogida para llegar a más personas. Estos puntos de recogida se siguen llamando Punto Pack como hasta el momento.

Pero también quieren abrir Lockers que son grandes taquillas inteligentes donde poder recoger tu pedido solo leyendo el código de la tarjeta de envío aunque estarán disponibles próximamente para Vinted comenzando por muchos lugares de la geografía europea más importantes expandiéndose al resto de las ciudades próximamente. Por el momento todo sigue funcionando de la misma manera. Al igual que los envíos que seguirán manteniendo su precio.

El mecanismo de empresa de envíos polaca InPost y la antiguo empresa francesa Mondial Relay es muy beneficioso también para el medio ambiente porque evita que los transportistas pierdan tiempo intentando dar con los clientes que tienen que recibir sus paquetes y además evitan contaminar el medio ambiente.

Con la promesa de extenderse a lo largo de toda la geografía europea y ayudar a todas aquellas personas que no tenían Punto Pack cerca de sus casas a poder acceder a envíos sencillos y rápidos sin tener a penas que desplazarse, Inpost viene a Vinted con el objetivo de ser nuestra mejor opción de envío.