change blog language
que color de pelo me queda bien

Test Gratis: Qué color de Pelo me queda bien según mi piel y ojos

¿Quieres cambiar tu color de pelo y no sabes cuál elegir para que quede bien con tu pelo y ojos y los resalte? Con esta sencilla técnica de simples pruebas sabrás que color de pelo te quedará bien a partir de la colorimetría de tu piel y ojos.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Existen colores de pelo que te van a quedar bien dependiendo de tu color de piel y ojos. Pero más concretamente existen tonalidades dentro de los colores de pelo que mejor te quedarán.

Aunque existe unos tonos de pelo que más nos convienen dependiendo de nuestra tonalidad de piel y ojos debes de saber que puedes utilizar el tono que más a tí te guste acompañando tu rostro y un maquillaje que te transforme acorde con esa tonalidad de pelo.

Nacemos con un tono de pelo que nos queda bien, aunque no siempre suele ser lo normal y casi siempre existirá un tono de pelo concreto que nos va a quedar mejor o a mejorar las cualidades que nuestro tono natural de pelo nos aporta a nuestra cara.

En este artículo te explico que colores de pelo te quedarán bien en base a tu tonalidad de piel y de ojos, es decir, a la colorimetría de nuestra cara y a la estación colorimétrica a la que pertenecemos. Al final encontrarás el test automatizado que te dirá en pocas preguntas a qué colorimetría perteneces y, por tanto, qué colores de pelo te favorecen.

Qué color de Pelo me queda bien según mi piel y ojos

Saber que tonos de pelo te quedan mejor se logran sabiendo cual es la colorimetría de tu apariencia sin tener en cuenta el color del pelo, es decir, solo tendremos en cuenta el color de la piel y de los ojos.

La colorimetría se usa en estilismo para definir la categoría a la que pertenece tu apariencia compuesta por tu pelo, piel y ojos. De esta manera logramos saber qué colores de ropa nos quedan bien. Pero si realizamos esta evaluación de colorimetría solo en tu piel y ojos obtendremos también que colores de pelo te quedan bien.

Para calcular tu colorimetría y saber qué tonos de cabello te quedan bien, debes de puntuar con un 3 los parámetros de la tabla para tu piel y con un 1 los parámetros de color para tus ojos ya que los ojos ocupan un menos espacio en tu apariencia y por ello se valoran con menor puntuación:

Para rellenar la tabla debes de saber que significa cada uno de los parámetros del color:

  • Piel: tu piel es fría si no es dorada y no te quedan bien los complementos dorados. Tu piel es oscura si se puede decir que es morena. Tu piel es brillante si no tiene pecas, lunares, manchas u ojeras.

  • Ojos: Tus ojos son fríos si son azules, marrones oscuros, verdes o grisáceos, o en definitiva de algún color que no incluya el amarillo. Tus ojos son oscuros si a medio metro no se ven claros. Tus ojos son brillantes si son de un solo color.

Finalmente deberás de sumar cada columna e indicar el resultado en la última fila. Ahora tienes que realizar las siguientes sumas de lo obtenido en la tabla:

Primavera: brillante + claro + cálido
Verano: claro + frío + suave
Invierno: brillante + frío + oscuro
Otoño: oscuro + cálido + suave

Pertenecerás a la estación en la que hayas obtenido mayor puntuación. Si tienes un empate entre dos estaciones queda a tu elección elegir los colores de la estación que más te gusten, aunque siempre puedes escoger aquella estación cuyos colores de pelo se parezcan más a tu tono natural para que sea más sencillo teñirlo si quieres cambiarte de color.

Una vez obtenido este resultado podemos saber que colores de pelo nos favorecen ya que sabremos a qué estación pertenecemos:

  • Colores de pelo para estación Verano: en el caso de la estación Verano, si tu eres parte de ella los tonos de pelo ideales son el rubio ceniza/platino sin reflejos dorados, los castaños sin reflejos dorados (rubios oscuros) e incluso los pelos canosos blancos. En colores fantasías todos aquellos tonos pasteles claros.

  • Colores de pelo para estación Otoño: para la estación otoño los colores cobrizos oscuros, castaños chocolate, rubios ceniza, rubios dorados. Todos aquellos colores que se relacionen con el toño en tu pelo y sean colores suaves te quedarán realmente bien. En fantasía aquellos colores relativos al naranja en tonos oscuros.

  • Colores de pelo para estación Primavera: los colores de pelo de la estación Primavera son los colores de las personas pelirojas, puede quedarte bien los tonos rubios jengibre, los pelirojos anaranjados, siempre en tonos luminosos no oscuros. En colores fantasía los amarillos dorados y los naranjas.

  • Colores de pelo para estación Invierno: las personas de estación invierno son personas que les quedan bien los colores de pelo ceniza sin reflejos dorados ni anaranjados. Los colores negro, marrón oscuro y marrones medios serán los colores ideales. Si quieres optar por un color cálido entonces puedes optar por colores de pelo castaño chocolate.

Test Gratis Qué Color de Pelo me favorece

En este Test para saber qué Color de Pelo me favorece respondiendo las preguntas obtendrás tu estación colorimétrica para ver qué colores de pelo te favorecen:

1. ¿Es tu piel dorada y te quedan bien los complementos dorados?


2. ¿Tus ojos tienen tonos dorados o anaranjados?


3. ¿Tu piel es morena (independientemente de si eres mucho o poco)?


4. ¿Si te miran a medio metro tus ojos se siguen viendo claros?


5. ¿Tu piel sin maquillaje tiene pecas, lunares, ojeras, manchas o granos?


6. ¿Tus ojos son de un único color?


saber mi color de pelo
Te quedan bien colores de pelo de las siguientes estaciones:

Test: ¿Cuál es mi tono de piel? Test: ¿Qué colores de ropa te quedan mejor?