change blog language
reducir gastos envio vinted

Cómo reducir gastos de envío en Vinted ¿qué pasa si el paquete pesa más? [2022]

Conoce cómo puedes minizar el gasto de envío de tu pedido en Vinted para ahorrar como vendedor y tener una mayor ganacia de dinero.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Cuando se trata de vender en Vinted sabemos que siempre los clientes nos piden que le bajemos los gastos de envío para que ellos paguen menos. Es por ello tan importante conseguir un gasto de envío barato para que así podamos vender aún más.

En este artículo te cuento cómo reducir los gastos de envío en Vinted y qué hacer si el paquete pesa más.

Cómo reducir los gastos de envío en Vinted

Para reducir los gastos en envío en Vinted tienes que disminuir el peso del paquete, solo tienes que editar el anuncio del que quieras disminuir los gastos de envío y elegir el paquete más pequeño de envío por lo que tu gasto de envío se reducirá.

Recuerda que esto debes hacerlo antes de que el cliente compre el producto. Si te lo pide después siempre puedes pedirle que cancele el pedido y entonces sí puedes cambiar el tamaño del pedido.

Pero ¿y si ya elegiste el paquete más pequeño? En este caso no habrá solución excepto que queiras hacerle una rebaja al cliente reduciendo tu beneficio pero aumentarás sus ganas de comprarte.

Consecuencias reducir los gastos de envío en Vinted

Si reduces los gastos de envío por debajo del peso de tu paquete (incluyendo el peso del producto y del embalaje) es muy posible que la empresa que envíe tu paquete te pueda pedir dinero extra por el envío ya que excede el peso y tamaño establecido para cada tipo de paquete:

- Pequeño para menos de 500 g.
- Mediano para menos de 1 kg.
- Grande para menos de 2 kg.
- Artículos pesados para menos de 5-20 kg.
- Carritos de bebé, espejos de pared, alfombras, etc. para hasta 10 kg.
- Asientos de coche, otros artículos pesados para hasta 20 kg.

Debes saber que es raro que la empresa de envíos quiera parar tu paquete porque pese más. No obstante, es Mondial Relay la empresa que menos le da importancia a las dimensiones y peso del paquete, sin embargo otras como correos mide y pesa tu paquete antes de enviarlo aunque ciertamente, que midan y pesen tu pedido no garantiza que vayan a pedirte más dinero por el envío si este excede los límites.

Por tanto, debes preocuparte si tu pedido excede los límites pero no en exceso, ya que si es solo 100 o 200 gramos lo que supera no será muy llamativo y tienes altas probabilidades de que no te digan nada y el pedido llegue a su destino correctamente.

Qué hacer si el paquete pesa más en Vinted

Lo primero que tienes que comprobar es cuánto excede el peso tu paquete respecto al que indicaste en el anuncio. Si este rebasa 100 o 200 gramos el peso indicado no será importante. No obstante, aunque rebase estos gramos o los rebase mucho más aún es importante que sigas algunos consejos para reducir el peso del paquete.

Estos consejos son para aquellos productos que abulten mucho, si tu producto es pequeño como un collar o anillo debes rellenarlo pues las empresas de envío no quieen paquetes tan pequeños. Haz entonces que tu paquete mida mínimo como un sobre de 10 x 10 centímetros.

  • Comprime el producto

    Como en el caso de un abrigo o unos zapatos es importante que los compastes para que a la hora de que te midan el producto no parezca tan grande.

  • Quita rellenos

    Si tu producto tiene relleno como los bolsos o los zapatos eliminalo para que no pese tanto. Como el plazo de transporte no es tan grande no es probable que el producto de deforme. En el caso de productos frágiles tienes que conservar el relleno para evitar que te rompa.

  • Evita las cajas de cartón

    Las cajas de cartón hará que tu pedido pese más. Por tanto es mejor utilizar directamente plástico para cubrir los productos. Si tu producto es frágil cambia cajas de cartón por papel de cartón arrugado o papel de burbujas.

  • Utiliza envoltorios ligeros

    Uitliza bolsas ligeras pero resistentes para envolver tus productos, de esta manera ayudarás a que el envoltorio no haga que el pedido pese aún más.

  • Pon el envoltorio justo y necesario

    No utilices más material de la cuenta, solo el necesario para que el producto no se rompa.

Recuerda pesar tu producto una vez embalado para saber cuánto pesa de verdad y asegurarte de que sabes lo que pesa por si la empresa de envíos te reclama dinero.

Si te interesa saber sobre cómo conseguir el envío gratuito en Vinted aquí tienes la información útil para lograrlo.

Reducir los gastos de envío en Vinted principalmente se resume a cambiar el tipo de paquete en tu anuncio Vinted al más pequeño y reducir al máximo el peso de tu producto embalado.