change blog language
ropa mas barata que shein

Ropa más barata que SHEIN: ¿existen tiendas más baratas? [2022]

Si alguna vez te has preguntado si existen tiendas de ropa más baratas que SHEIN, y aún no sabes realmente que responder entonces en este artículo encontrarás respuesta a tus dudas.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Los precios de SHEIN realmente nos encanta a todas por lo que finalmente solemos comprar nuestra ropa en SHEIN para llenar nuestro armario de nuevo. Con el paso del tempo te vas planteando diferentes dudas sobre SHEIN.

Si quieres comprar en SHEIN más barato te habrás dado cuenta de que la solución es comprar ropa en oferta, aplicar puntos, cupones y tarjetas regalo, pero ¿realmente la ropa de SHEIN es barata?

Quizá esta duda se te haya pasado por la cabeza. El fenómeno SHEIN nos encanta, la gran variedad de ropa que tiene y los diferentes precios en ocasiones nos invita a comprar sin preguntarnos nada más.

Pero tras algún tiempo comprando en SHEIN y comprando en otras tiendas al final es inevitable hacer comparaciones y preguntarte ¿está ropa es más barata que SHEIN?

¿Cuál es la ropa más barata que SHEIN?

Pese a que me encanta SHEIN y su ropa, me he dado cuenta de que en otras tiendas la ropa es más barata, aunque esto depende del momento y la situación.

Es por ejemplo, si queremos básicos, podemos encontrarlos en supermercados de alimentación como es en España Lidl o Carrefour, o en tiendas como Primark, Pepco, Zeeman o Sinsay.

Al final, realmente, creo que todo esto viene potenciado porque SHEIN ha ido subiendo sus precios progresivamente para cubrir las perdidas de cuando aplicamos cupones y puntos.

Si de media una camiseta en SHEIN sin rebajar tiene un precio de 7 a 10 euros, que es lo más normal, podemos encontrarla en otros supermercados básicos hasta por 5 euros.

Pero dirás ¿y que pasa con la ropa de diseño más novedoso? ¿existen marcas de ropa que vendan más barato que SHEIN?. Pues por lástima o por suerte sí que existen marcas que vendan más barato que SHEIN y con más calidad, el problema es que cuesta más dar con esta ropa.

Por lo general, en todas aquellas marcas de ropa que se te planteen en la mente, en periodos de rebajas cuando se inicia una estación de tiempo diferente vas a encontrar ropa más barata de la anterior estación que quieren liquidar y a unos precios muy bajos.

Esto sucede con algunas marcas de ropa de tipo Cortefiel, con todas las marcas que contiene tu marketplace, Springfield, Mango, o todas las marcas de Zalando y Asos, e incluso en outlets online.

La calidad de la ropa de estas tiendas es muy superior, podremos mantener la ropa con vida durante más tiempo. Y además podremos comprar ropa por 7 a 20 euros, llegando pronto a casa.

Incluso en las aplicaciones de venta de ropa de segunda mano vamos a encontrar prendas de buena marca y gran calidad por precios realmente irrisorios.

No obstante, estos precios no están disponibles todo el año ni siempre nos gustará el diseño de las prendas que están en oferta. Además, son prendas que suelen terminarse con rapidez.

También tienes que saber que es extraño encontrar ropa del mismo diseño que tiene SHEIN por menos precio. En el caso de tiendas del mismo origen de SHEIN como Zaful, Romwe, Cider o Allylikes entre otras, no he encontrado hasta el momento una tienda que venda ropa tan barata como la de SHEIN.

Por tanto, es normal que finalmente las personas compremos en SHEIN. En mi caso mantengo el equilibrio entre la compra en diferentes tiendas dependiendo de lo que necesite en el momento en concreto.

Sin embargo, si tienes dudas de si es más ético comprar en estas otras tiendas debes de saber que realmente todas las tiendas que venden ropa a bajos precios utilizan un estilo de producción Fast Fashion y por ello todas tienen una ética de producción similar. Entonces, si no compras en tiendas Slow Fashion donde los precios son notablemente más altos no obtendrás diferencia muy grande con comprar en SHEIN o en otras tiendas mencionadas anteriormente.

Si también se te plantea la duda de si la colección de ropa de lujo de SHEIN MOFT vale la pena comprarla con respecto a la calidad de ropa de tiendas que no son de origen chino como SHEIN, siempre existirá una pequeña diferencia, y es que las tiendas de origen no chino tienen un control más exhaustivo en sus prendas por lo que tendrán un poco de mejor calidad de MOFT. Aunque la diferencia entre MOFT y el resto de ropa de SHEIN es notable.

Queda a tu elección elegir dónde comprar y seguramente todas las opciones te sirvan en algún momento en concreto. Pero si quieres aprender más sobre SHEIN siempre puedes leer los contenidos que encontrarás en este blog.