change blog language
shein opiniones

Opiniones sobre SHEIN: Mi Experiencia de 1 año comprando en SHEIN [2022]

Si te preguntas si debajo del fenómeno SHEIN existen bases sólidas que aseguren que comprar en esta tienda online de origen chino es realmente lo que te aseguran los fans de la marca te cuento en este artículo mi experiencia personal.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Después de casi un año comprando en SHEIN te puedo explicar mi experiencia. La razón por la que compro en SHEIN es la misma por la que compra el resto de personas: precio, diseño y variedad.

Opiniones sobre las tallas de SHEIN

Es cierto que si no fuese por SHEIN muchas personas no se podrían vestir en el sentido de que actualmente no existen tiendas que vendan ni tallas grandes de más de la 44, ni tallas pequeñas, o incluso prendas que no sean croptops como actualmente venden en muchas tiendas de moda. Esto es lo que realmente justifica las compras en SHEIN.

Las medidas por cada talla se indican en la prenda y realmente coinciden exceptuando las tallas elásticas que pueden ser más o menos elásticas de lo que creemos que serán.

Opiniones sobre la calidad de SHEIN

La calidad de la ropa de SHEIN es equiparable a cualquiera de las demás tiendas actuales, ya que he podido ver como SHEIN tiene ropa con hilos sueltos y de la misma manera una tienda de Inditex igual.

Solo se podría destacar que las prendas blancas en el caso de SHEIN tienden a ser translúcidas, algo que en las tiendas que no son de origen chino no pasan porque son prendas más gruesas, pero reducen entonces la cantidad de tela que utilizan, reduciendo tallas, para obtener este beneficio añadido que obtiene SHEIN por hacer prendas más finas.

Opiniones sobre las equivocaciones al comprar en SHEIN

También tengo que hablar del hecho de equivocarte en todo lo que compras. SHEIN tiene el valor añadido con respecto a todo el mercado que como tienda china que es indica las medidas de cada talla, algo que las tiendas occidentales no hacen.

En el caso de SHEIN es más difícil que te equivoques con las tallas, pero tienes que tener más cuidado con las prendas elásticas pues pueden estirar o no hacerlo.

Esto pasa igualmente con las prendas de tiendas que no son SHEIN, en las que no vemos las medidas por prenda de ropa y tenemos guías de tallas generales por lo que equivocarnos es aún más fácil.

Opinión de los precios de SHEIN

En cuestión de precios hay que mencionar, que en los últimos años los precios se han encarecido. Hace unos años podíamos comprar mucho más barato. Pero al igual que pasa en el resto de las tiendas, cada vez SHEIN obtiene menos margen de beneficio y por tanto, aumenta el precio de sus productos.

Aún así, como todas las tiendas han subido sus precios no queda nada más barato para comprar que SHEIN con la misma calidad y estaría a la par de SHEIN los precios de Primark, aunque con una moda más básica o los precios de los artículos que se venden en aplicaciones de segunda mano como Vinted o Poshmark.

Qué es lo mejor que puedes comprar en SHEIN

Cuando se trata de comprar online casi siempre se nos hace bastante difícil no equivocarnos en las tallas. Si quieres hacer buenas compras en SHEIN tienes que comprar en secciones específicas.

En general, las mejores compras que puedes hacer en SHEIN son: accesorios como pendientes, collares, bufandas o pañuelos, mochilas y bolsos, accesorios de belleza y maquillaje, además de cosas para el hogar y gadgets electrónicos o de deporte ya que ninguno de estos artículos tienen talla.

De la misma manera si compras dentro o fuera de las secciones indicadas anteriormente debes de asegurarte que has visto una o varias fotos en descripciones de producto para saber que calidad tiene.

Opiniones sobre la contaminación de SHEIN

Actualmente SHEIN es una de las más contaminantes en el sector de la moda, y es duro para los compradores saber qué esto pasa.

El hecho de que SHEIN sea la tienda actual donde muchas personas pueden comprar porque tienen bajo poder adquisitivo y el hecho de que solo en ellas existen tallas de ropa o modelos que cubran, es lo que hace que compremos pese a saber que contaminan porque SHEIN es de las fábricas que más contaminan de todas las tiendas de moda, aunque otras muy conocidas contaminan igualmente pero en menor medida.

Opiniones sobre los envíos y devoluciones de SHEIN

Los envíos de SHEIN en muchos casos se pueden hacer gratis y tardan en torno a 15 días. De la misma manera podemos conseguir devoluciones gratis y sencillas de hacer.

Nunca he tenido problemas por lo que es aconsejable los envíos de devoluciones en SHEIN si eres una persona que no quieres tener problemas con gestión de tus compras.

No obstante, debes de saber que la mayoría de artículos están rebajados y los artículos rebajados no se pueden devolver.

Conclusión sobre las Opiniones de SHEIN

Comprar en SHEIN es una buena idea si quieres ropa a bajo precio, moderna y que sea de tallas para mujer y hombre de hoy en día.

Lo más recomendable para compras exitosas es comprar artículos sin talla, es decir, aquello que no sea moda.

Si compras moda debes de mirar muy bien las opiniones, las fotografías de las opiniones, las medidas de la prenda y la elasticidad del material de la prenda.

Debes tener en cuenta que SHEIN es una empresa actualmente de las más contaminantes pero que las de occidente contaminan igualmente pero en menor medida.

Además, no debes comprar artículos rebajados si vas a querer tener la opción de devolverlos después.