change blog language
shein vs zaful

Es mejor SHEIN o Zaful ¿dónde comprar? Comparativa [2022]

Si no sabes si comprar en SHEIN o en Zaful es momento de que conozcas las diferencias entre estas dos tiendas online de venta de moda de bajo precio para que tomes tu decisión.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Tanto SHEIN como Zaful son tiendas online de ropa a bajo precio y de origen chino que entran dentro de la esfera de las tiendas de ropa donde actualmente los usuarios de todo el mundo más compran.

Si quieres hacer tu compra en Zaful o SHEIN pero no sabes si comprar en una o en otra en este artículo te comparo los diferentes aspectos más importantes y esenciales sobre estas dos marcas.

¿SHEIN vs Zaful son lo mismo

SHEIN y Zaful no son lo mismo. SHEIN posee su marca y su fábrica y además también vende y fabrica otras marcas como Romwe, Emery Rose o Dazy de la que no es dueña.

No obstante, SHEIN y Zaful poseen ropa muy similar con las mismas tendencias y tallas muy parecidas pero diferentes.

Variedad y cantidad de productos SHEIN vs Zaful

La cantidad de ropa en colores y modelos de SHEIN es muy amplia por tanto tienes más posibilidades de encontrar ropa que te guste, de ahí su éxito. Mientras que Zaful es una marca algo más pequeña y tiene variedad pero equivaldría a un 30% de la variedad que SHEIN posee de ropa.

Zaful tiene su propia marca de ropa, mientras que SHEIN posee su propia marca de ropa y también vende otras como Romwe, Emery Rose, Dazy o Moft.

Por otra parte, encontramos que Zaful dispone de variedad de ropa para mujeres y para hombres, pero no para niños, mascotas o ropa de hogar y accesorios varios diferentes a los de moda como es el caso de SHEIN.

Plataforma y seguridad SHEIN vs Zaful

Ambas plataformas tanto la de SHEIN como Zaful, son realmente fáciles de utilizar y muy similares en diseño. Las dos marcas tienen APP móvil que puedes descargar para hacer tus compras de manera sencilla.

No obstante, la plataforma de Zaful es más rápida debida a la menor cantidad de personas en el mundo comprando respecto a SHEIN y esto le da una ventaja, ya que SHEIN en ocasiones se queda colgando y puede ser difícil utilizar la tienda.

shein vs zaful

Buscador en SHEIN vs Zaful

Cuando hacemos compras en tiendas online es muy necesario saber cómo funcionan los buscadores de las webs y sin son eficientes. Personalmente pienso que actualmente los buscadores y opciones de filtrado de productos de las webs dejan mucho que desear y no son totalmente lo eficiente que querríamos que fueran.

El buscador de SHEIN arroja bastantes resultados y haces una búsqueda aunque no te entrega la totalidad de las prendas que corresponden a esa búsqueda, quizá por algún error de clasificación.

Mientras que el buscador de Zaful si arroja más resultados que SHEIN cuando buscamos por una prenda de ropa concreta lo que hace más sencillo comprar.

El filtrado de prendas en el caso de SHEIN, es decir, las opciones que tenemos en el lateral para poder filtrar por colores, o tallas, categorías, largo de manga y demás, verás que en SHEIN tiene una mayor cantidad de opciones que en Zaful.

Tallas y estilo SHEIN vs Zaful

Las tallas en Zaful tienden a ser pequeñas, pero estas tallas pequeñas también existen en SHEIN. La diferencia entre SHEIN y Zaful es que aunque ambas tallan con tallaje oriental, es decir, más pequeño, SHEIN tiene mayor variedad de ropa entre las que incluye algunas marcas como Emery Rose que tallan más en torno a las medidas occidentales.

Además, el hecho de que exista una mayor variedad de ropa en SHEIN nos hace poder encontrar prendas de nuestra talla a personas que no somos ni curvi ni petite, es decir, que estamos en un rango medio de talla pero nuestro tallaje no se asemeja al de las mujeres orientales.

Zaful si tiene en su repertorio tallas grandes igual que SHEIN, pero no incluye ni sección tall para mujeres altas, ni sección petite para mujeres de talla más reducida.

Ambas webs tienen las medidas de cada talla incluida. En este sentido me parece que las tiendas de origen chino lo hacen realmente bien ya que en las tiendas online occidentales tienes que imaginarte a que dimensiones equivale cada talla debido a que las tiendas no poseen el mismo patrón.

Calidad SHEIN vs Zaful

La calidad de SHEIN y Zaful es similar. Se trata de marcas de origen chino que tienen una calidad intermedia. Esto quiere decir que si quieres que tu ropa sea muy duradera entonces no te conviene comprar ni en SHEIN ni en Zaful.

Pero aunque ambas calidades son similares no todas las prendas tienen tanta calidad, para ello es necesario mirar las opiniones de casa producto y las fotografías que los usuarios ponen de estas.

En el caso de Zaful no tiene opiniones mientras que SHEIN sí. Una clave muy importante para fomentar las ventas por parte de los clientes y poder hacerse una idea de como quedan las prendas más allá de las fotografías de las modelos que los artículos tienen.

Precios SHEIN vs Zaful

Los precios en Zaful son un poco más elevados que en SHEIN. También es cierto que podemos encontrar algunas prendas que tienen exactamente el mismo precio, por lo que podemos comprar en ambas tiendas sin problemas.

En ambas webs tendremos casi siempre la seguridad de tener un cupón disponible del 15% de descuento que las dos plataformas van cambiando de manera progresiva alterando sus ofertas.

Envíos y devoluciones SHEIN vs Zaful

Los envíos es lo que más nos interesa, ambas tiendas online son de origen chino por lo que envían internacionalmente a casi todos los puntos del planeta.

SHEIN ha alcanzado una fama que le ha llenado de clientes y esto le ha permitido bajar sus gastos de envío. Los gastos de envío de SHEIN giran en torno a los 5 dólares como máximo mientras que Zaful tiene unos gastos de envío mínimos de 6 dólares al comprar un pedido de 39 dólares y pueden llegar hasta 11 dólares de coste de envío.

En cuanto a los gastos de envío gratis en SHEIN podemos encontrarlos con un pedido de a partir de 29 dólares, mientras que en Zaful debemos gastar en torno a 49 dólares.

Las devoluciones en SHEIN de pueden realizar hasta 45 días después de la compra, mientras que las devoluciones de Zaful se pueden hacer hasta 30 días después. En Zaful te reembolsan los gastos de envío de la devolución mientra sque en SHEIN la primera devolución de un pedido es gratis.

Si quieres aprender más sobre otras tiendas online similares a Zaful o SHEIN estás en el sitio adecuado. Continúa leyendo los demás artículos del blog para aprender más.