change blog language
vinted go

Vinted Go: ¿Cómo funciona para enviar tus pedidos de manera rápida?

Si has descubierto Vinted Go y aún no sabes realmente qué es esta nueva idea de la icónica aplicación de venta de ropa de segunda mano Vinted entonces debes de actualizarte con lo que aquí leerás.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Vinted con digna startup europea pasa sus días innovando y poniendo en marcha diferentes ideas para agrandar aún más su negocio y obtener más inversores. Después de la idea de Vinted Pro que por el momento aún solo se desarrolla en Francia para la venta de ropa por parte de los empresarios de allí, algo nos hace pensar que Vinted está creando un gran entramado para dirigirse hacia el mundo de la venta de la moda o quizá de otros productos o gran escala.

Y es que Vinted Go es una idea similar a la que Amazon tuvo con los Lockers o Amazon Hubs, esos armarios gigantes llenos de taquillas que Amazon ha distribuido por todas las ciudades para que los usuarios pudieran recoger sus pedidos sin tener que esperar en casa y de alguna manera cambiar los planes que estos tenían.

No obstante Vinted Go es una idea algo diferente a lo de los Amazon Lockers basada en el mismo mecanismo y casi las mismas ventajas, pero una gran noticia para los fans de Vinted que verán como esta empresa se expande.

Cómo funciona Vinted Go

Vinted ha creado una plataforma que no tiene mucha relación con la APP para venta de ropa segunda mano, pero ha trasladado el conocimiento ganado en la logística de pedidos de la venta de segunda mano para crear la plataforma Vinted Go.

Vinted Go se trata de una plataforma nueva que pone en marcha el método “Pick-Up, Drop-Off” (PUDO), es decir, recogida y entrega de pedidos. Básicamente es una nueva subsección de la empresa Vinted que se encargará de gestionar el envío y la entre de pedidos de cualquier persona o empresa utilizando para ello otras empresas de envío como Inpost (Mondial Relay), La Poste, DHL, Evri, Relais Colis, Yodel, Homerr, Correos, Orlen y otras empresas que poco a poco irán uniéndose a Vinted Go.

Pero estos pedidos serán repartidos por estas empresas pero llegarán a los Lockers de Vinted Go denominados PUDO, en los cuáles los clientes podrán recoger sus pedidos con lectores digitales de los códigos de recibo que lleguén a sus móviles con las notificaciones de llegada de los pedidos.

Vinted Go comenzará por París haciendo pruebas para los pedidos de la APP de segunda mano Vinted. Si esta prueba es exitosa llegará a toda Europa donde se instalarán los taquilleros puntos PUDO y Vinted Go comenzará a gestionar todos sus pedidos con llegada a estos puntos a través de las mencionadas empresas de envíos.

Será más tarde cuando Vinted ponga a disposición de otras personas y empresas su mecanismo de reparto unificado para hacer más cómodo al usuario los envíos de mercancías. Entonces a través de la web de Vinted Go podremos gestionar y pagar nuestros envíos de manera simple y cómoda.

Vinted busca llegar a nuevos horizontes incluso implantando hasta 220 mil puntos de recogida con taquilleros diferente. En el futuro sabremos que más sorpresas nos depara la exitosa APP de venta de ropa de segunda mano.