change blog language
vinted no funciona

Vinted no funciona ¿Qué puede estar pasando? [Y cómo arreglarlo]

Vinted me da fallos y no se como arreglarlo. Si te encuentras en esta situación en la que la APP o la web de Vinted no funciona bien es momento de analizar la situación para solventar este problema y continuar vendiendo y comprando compra en Vinted.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

¿No te se abre Vinted? ¿Tienes problemas para comprar o vender? ¿Problemas para obtener tu salgo o en el seguimiento de los pedidos? Es momento saber por qué Vinted no funciona.

Es interesante que antes de intentar arreglar el problema o error por el cual Vinted no funciona preguntes a otras personas que estén usando la aplicación o la web para ver si tienen tus mismos problemas y descartar que sea un problema propio de Vinted.

Es cierto que todas las APPs tienen momentos en los que tienen errores porque algo se ha desconfigurado en el sistema o están pendientes de hacer cambios a nivel interno en la estructura o código de la APP o web y esto haga que muchos usuarios compradores o vendedores de Vinted empiecen a ver fallos y se pregunten qué está pasando con Vinted.

¿Qué hago si Vinted no funciona?

Cuando Vinted no funciona podemos recurrir a varias técnicas para arreglar estos "problemas" que pueden depender de nosotros mismos y de nuestro dispositivo:

  1. Comprueba tu conexión a Internet
    En ocasiones puede que te aparezca un mensaje de que existe un problema con tu Internet entonces es interesante que conectes y desconectes el Internet de tu móvil para ver si este mensaje desaparece.

    En muchas ocasiones este mensaje es un error común de Vinted y es probable que le esté apareciendo a todo el mundo siendo en realidad la APP la que tenga problemas en ese momento.

  2. Actualiza tu navegador
    Si estás usando Vinted desde tu navegador y ves que cada vez que abres la web en tu navegador el navegador se cierra de manera casi automática o no funciona bien, te recomiendo actualizar tu navegador o usar siempre Google Chrome para asegurarte de tener el navegador más moderno y actualizado.

  3. Verifica tu cuenta
    Puede que estés entrando en Vinted por primea o segunda vez y en este caso si no has verificado tu cuenta desde tu email no te dejará funcionar de manera correcta en la web ni comprar o vender. Es necesario que busques el email de verificación que te mandaron a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y des click para verificar tu email.

  4. Abre y cierra la APP
    Si por ejemplo la APP de Vinted se te queda pillada y ves que no funciona porque se queda en blanco o por más que das click no parece ir a ningún sitio, cierra está APP en tu móvil y vuelve a abrirla para ver si funciona.

  5. Cambia tu contraseña
    En el caso de que estés haciendo login en Vinted y veas que no puedes acceder es posible que no recuerdes bien tu contraseña, así que puedes cambiarla y poner otra simplemente dando click en "¿Olvidaste tu contraseña?" y restáurala para volver a entrar.

  6. Forzar detección y borrar caché
    Este truco para solucionar los problemas de Vinted es válido para cuando usas Vinted en la APP de tu móvil. Se hace cuando la APP está dando errores por almaenamiento de caché que son los datos que se han guardado por el anterior uso de la APP.

    Accede en tu móvil a Ajustes >> Administrar aplicaciones >> Vinted >> Forzar Detección >> Borrar caché ¡y listo! Prueba de nuevo a abrir la APP para ver si funciona y si no continúa probando los trucos de este listado.

  7. Instala y Desintala la APP
    En el caso de que no te funcione la APP llevado a cabo todos los pasos anteriores el modo más radical que solucionar los posibles problemas es desinstalar la APP para volver a instalarla.

Situaciones y soluciones cuando Vinted no funciona

Además de las soluciones vistas anteriormente que puedes llevar a cabo cuando la APP no funciona existen otros problemas por los que Vinted te puede dar error y que cada una tiene lugar en una situación concreta:

  1. Solucionar la no actualización del seguimiento de pedidos
    Si acabas de enviar un pedido y ves que Vinted no actualiza el seguimiento del pedido no tienes nada que hacer. Y es que Vinted a veces tarda más en mostrar en el chat con el cliente dónde esta el pedido que acabas de enviar.

    Esto se debe normalmente a que el sistema de Vinted se colapsa o relentiza debido a la gran cantidad de pedidos en seguimiento ¡solo debes esperar!.

    Si no se actualiza tras 24 horas debes llamar a la empresa de envíos a la que le hayas dejado el paquete para enviar.

  2. No puedes instalar la APP
    Si no te deja instalar la APP de Vinted en tu móvil lo más probable es que sea porque no tienes suficiente espacio de memoria en tu móvil por tanto puedes borrar algunas aplicaciones que no uses o también borrar imágenes para hacer espacio a esta APP.

    Puede que también tu móvil sea antiguo y por eso no te esté dejando instalar la APP. En este caso solo podrás utilizarla por ejemplo desde la web en tu ordenador.

  3. No te deja actualizar la APP
    Actualizar la APP de Vinted es obligatorio si quieres mantener la seguridad en la APP y la seguridad sobre tus compras y uso de la APP desde tu móvil. Pero si quieres actualizar y no te deja, siempre puedes desinstalar la APP y volver a instalarla.

De verdad puedo solucionarlo cuando Vinted no funciona

Siempre existirán ocasiones en los que el problema con que Vinted no funciona dependa de tí exclusivamente y otras en las que no puedas hacer nada porque sea un problema interno de Vinted.

Realmente los momentos en los que Vinted no funciona no son muchos, y si el problema depende de Vinted podemos tener sufrirlos una vez al mes durante 2 o 3 horas por actualizaciones y otros casos aislados.


Si te ha parecido útil este artículo y has conseguir arreglar tus errores con Vinted es momento de ponerte a aprovechar todas las funcionalidades de esta APP y vender o comprar ropa de segunda mano al mejor precio.