change blog language
vinted o depop

Vinted o Depop - ¿Cuál es mejor para vender segunda mano? [Tabla comparativa]

¿Qué es mejor Vinted o Depop? Tabla comparativa]Aquí puedes encontrar todas las características de ambas plataformas para que puedas elegir la plataforma de venta de ropa de segunda mano que más te convenga.

Autor del artículo: Olalla Mellado Redactora digital de tendencias.

Vinted es la aplicación móvil reina de venta de ropa usada en la Unión Europea, no obstante pisa fuerte en Estados Unidos. Habiendo comprado Chicfy y Pequefy además de otras webs de segunda mano Vinted cada vez dispone de más usuarios activos.

Depop tiene su reino en Estados Unidos y lo comparte con Poshmark. La plataforma de venta de ropa fue comprada recientemente por Etsy, es el gigante marketplace exitoso de venta de productos hechos a mano.

Si en tu país se puede vender en Vinted y Depop seguro que te interesa saber cuál de las dos plataformas es mejor. Conoce las diferencias entre Vinted y Depop.

Vinted o Depop ¿Cuál es mejor?

Ambas plataformas, tanto Vinted como Depop, tienen una web disponible para comprar y vender y también una APP móvil disponible para IOS y Android.

En el caso de ambas también son fáciles de usar y seguras en el pago. Además también tienen mucha longevidad ya que Depop se creó en 2011 y Vinted solo un año después en 2012, por lo que tienen una gran trayectoria y experiencia.

Es por ello mejor atender a otras variables para poder entender si Vinted o Depop es mejor para tí.

Países en los que Vinted está disponible

Vinted cada día se abre paso a más países pero actualmente, como nos indica oficialmente Vinted, se encuentra disponible en 15 países: España, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Alemania, Polonia, Lituania, Reino Unido, Portugal, Canadá y Estados Unidos.

Países en los que está disponible Depop

Con meno número de países disponibles Depop dispone de 6 países para vender: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Italia, Alemania, y Francia.

¿Quién tiene más posibilidad de Venta Vinted o Depop

Definitivamente para quienes venden en Estados Unidos Vinted o Depop puede ser una posibilidad real ya que Estados Unidos es realmente grande para poder vender.

No obstante para los usuarios de la Unión Europea como España, siempre será mejor Vinted porque no existe Depop en España actualmente.

El Reino Unido por estar actualmente fuera de la Unión Europea, y aún estando dentro por su condición de isla siempre ha tenido que vender dentro del Reino Unido y por ello, para tí que eres si eres del Reino Unido Depop o Vinted puede ser utilizado indistintamente, quizá dejándote llevar por las comisiones que una u otra plataforma tiene o no tiene.

La clave llega para los usuarios de Francia, Italia y Alemania, si escogen Vinted siempre podrán vender también a España, Países Bajos, Bruselas, o Lituania entre otros países de la Unión Europea ya que Vinted está habilitando cada vez más las ventas internacionales a precios económicos.

Con Depop los usuarios de Francia, Italia y Alemania solo podrán vender entre sus países, y los restantes países de la Unión Europea solo podrán vender con Vinted.

En el caso de que seas de Australia, Depop es una gran opción para vender ropa usada ya que Vinted no está habilitada para estos países.

Si eres de Latinoamérica en este caso ni Vinted ni Depop está activo para vender en estos países y lo mejor es que utilices Gotrendier o Mercado Libre entre otras webs famosas de compraventa de segunda mano.

Comisiones Depop VS Vinted

Si bien las comisiones de Vinted no existen, haciendo más fácil la labor del vendedor, para Depop tenemos varias comisiones dependiendo del medio por el cual el vendedor haga su venta.

Si el producto se vende por Depop la comisión será del 10%, pero si se realiza a través de Paypal y Depop Payments, la comisión es de 2.9% + 0.30 £ / $ / €.

Reventa Vinted o Depop

La reventa es una actividad que interesa a muchas de las personas que realizan ventas online. Se trata de comprar productos para después venderlos en estas webs.

En el caso de Vinted la reventa de productos por un vendedor no profesional (no autónomo) es penada con el cierre total de su cuenta, por lo que en Vinted no se pueden hacer ventas comercial. Mientras en Depop, esto se deja más en el aire

Imágenes en Vinted y Depop

Ambas plataformas no permiten que los usuarios suban imágenes en sus anuncios de productos que se encuentren por Internet y que no hayan sido fotografías creadas por ellos mismos intentado cumplir la ley de copyright.

Paypal activo en Vinted o Depop

Muchos usuarios se sienten interesados por saber si Paypal está activo en estas plataformas ya que Paypal nos da la seguridad de poder pedir nuestro dinero de vuelta si algo pasase dentro de la compra o venta.

En el caso de Depop Paypal sí está activo mientras que en Vinted no. Un claro punto positivo para Depop con respecto a Vinted.

Ventas en Vinted vs Depop

Lo que más les interesa a los vendedores de segunda mano es saber si Vinted o Depop le dará más ventas para no perder su tiempo.

Sin duda Vinted es más como un bazar, te dará más ventas pero a más bajo precio, por tanto a menor beneficio. Justo al contrario es el caso de Depop donde menos ventas te darán más dinero.

Envíos en Vinted vs Depop

Otra características de las plataformas de venta entre particulares, y que realmente me ha cautivado son os mecanismos de envío.

En Vinted los envíos son fáciles ya que el vendedor solo tiene que imprimir la etiqueta, pegarla en el paquete y llevarla a la empresa de envíos.

Pero en el caso de Depop la etiqueta de Depop que pegaremos en el paquete es la que nos asegura el envío seguro del paquete, esta etiqueta de Depop es gratis pero se deduce de la comisión.

Precios Envíos en Vinted vs Depop

Los precios de los envíos en Vinted son más económicos que en Depop aunque dependerá de la lejanía a donde queramos enviar el pedido que incrementará este precio.

Por otra parte en Depop el vendedor puede absorber el gasto de envío en el precio poniendo envío gratuito mientras que en Vinted esto no es posible.

Protección al comprador Depop VS Vinted

La protección al comprador ayudará a los usuarios que compraron un producto y no tenía las características que decía el anuncio a ser rembolsados, o también en el caso de que el envío se pierda.

Vinted reembolsa la totalidad del precio a los compradores, e indemniza con un dinero extra a los vendedores si la empresa de envío perdió el pedido.

En el caso de Depop, también reembolsa el total del precio del producto.

Protección al vendedor Depop VS Vinted

Cuando hablamos de protección al vendedor es un tema muy controvertido, ya que normalmente es al comprador a quien se tiene que proteger pero cuando el vendedor es un particular se debe tener cuidado con los posibles fraudes a vendedores.

En el caso de Vinted no protege al vendedor, y siempre apoyará al comprador. Depop también apoya el comprador pero en el caso de la comisión que quita por venta de tus ganancias, esta se las devuelve al vendedor cuando hay una devolución.

Tabla comparativa resumen Vinted o Depop

Como resumen a todos los factores vistos anteriormente debes ver esta tabla donde se encuentran todos los parámetros necesarios para que lijas tu mejor plataforma para vender segunda mano:

Parámetros
Vinted
Depop
App
Web
Comisión
0
10% Depop / 2.9%+0.30$ Paypal y Depop Payments
Se creó
2012
2011
Venta Internacional UE
Sí (12 países)
Sí (3 países)
Disponible Estados Unidos
Usuarios registrados
37 millones
30 millones
Países disponibles
15
6
Fotos robadas
No permitido
No permitido
Protección comprador
Siempre
Pagos Stripe o Paypal
Protección vendedor
No
Media
Devoluciones
Reembolso devolución comprador
Reembolso devolución vendedor
No
devolución comisión
Paypal
No
Facilidad envíos
Baja
Media
Precios
más baratos
más caros
Ganancias
- dinero + pedidos
+ dinero - pedidos
Precios envíos
2.5 < x < 10
5 < x < 17
Envíos personalizados

¿Cómo elegir entre Vinted o Depop?

Para que sepas si Vinted o Depop es mejor para tí, no solo te valdrá saber si la plataforma tiene muchos usuarios activos o si tiene o no comisión, si no que debes saber si está disponible en tu país, ya que en caso contrario deberás quedarte con aquella que se encuentre en tu país.

Prueba ambas para encontrar resultados satisfactorios, y determinarás cuál es más cómoda para tu uso. Seguramente si vives en la Unión Europea con Vinted tendrás mejores resultados, aunque si eres de Estados Unidos Depop es más conocida allí.

¿Sabes ya si Vinted o Depop es la mejor opción para tí? Espero que sí. Te invito a seguir encontrando información muy útil para Vinted o Depop en este blog.